Oslo, Noruega,  El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el presidente del parlamento noruego, Olemic Thommessen, así como con la Comisión de Relaciones Exteriores del máximo ente de la democracia de este país.

Frente al fallo que entregará la Corte Constitucional este lunes sobre el mecanismo para agilizar la aprobación de las normas necesarias para la implementación de los acuerdos, el jefe de Estado aseguró que confía en el resultado, pero confirmó que no se tiene alternativa diferente a tramitar las leyes de forma ordinaria en el legislativo.

“El Plan B como lo he dicho es que, si no pasa el Fast Track, someteremos al Congreso las leyes de cualquier modo, pero espero que la Corte Constitucional se exprese y apruebe la posición del Fast Track”, explicó.

Agradeció el apoyo de este país para el proceso de paz. “Quiero expresar mi gratitud y la de todos los colombianos al Parlamento, al Gobierno de Noruega y a las instituciones de Noruega, por haber jugado un papel clave en todo lo que en Colombia está celebrando felizmente hoy”.

El presidente Santos además señaló el buen momento de las relaciones bilaterales, afirmando que “este es el mejor momento de las relaciones entre Colombia y Noruega en toda su historia”.

Al firmar el libro de invitados ilustres del Parlamento, escribió el siguiente mensaje, “estoy muy honrado por manifestar mi respeto a la institución más importante de la democracia Noruega, muchas gracias por su amistad y su apoyo”.

El mandatario se reunió también con la primera ministra, Erna Solberg, en la casa gubernamental de huéspedes, junto a su canciller Borge Brende, para dialogar sobre el Premio Nobel de la Paz, el futuro del proceso y las relaciones bilaterales.