Así lo anunciaron los promotores del paro previo a ingresar a la mesa de concertación que trabajan este domingo con el Gobierno.

El Comité del Paro anunció hoy UNA NUEVA JRNADA DE PROTESTA para el próximo miércoles, 19 de mayo, en las diferentes ciudades del país.

Así lo dejó ver en un comunicado con el que convocan a los ciudadanos a una “gran movilización nacional” para dar continuidad al paro que ya completa más de 2 semanas y sin asomo de un acuerdo con el Gobierno.

Las centrales obreras, afirmaron que esta manifestación que está siendo proyectada será de forma pacífica a lo largo de todas las calles de distintas ciudades del país.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, afirmó que el paro sigue en todo el país. “El Comité Nacional de Paro, reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente, a fortalecerlo”, indicó.

Arias agregó que esperan que esta nueva movilización sea tan grande y pacífica, como las que han realizado en los últimos días.

“Cuando hemos iniciado la negociación, queremos que el Presidente Iván Duque, entienda que el pliego de peticiones presentado desde el 20 de junio del 2020, es un documento que sensibiliza a la población y debe ser resuelto positivamente”, destacó.

Dijo además que el objetivo es seguir saliendo a las calles a levantar la voz sin resultar heridos o muertos.

“Con nuestra bandera y cacerola y con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, saldremos a marchar”, apuntó.

El Comité de Paro confirmó que se deben articular 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 municipales.

“Reconocemos que otros sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria del Paro Nacional”, dijo.

Por su parte Diógenes Orjuela, representante de la Junta directiva de la CUT, afirmó que esta nueva manifestación tendrá un toque de alegría, cultura y colorido.

“Es la expresión de una indignación y una exigencia de plenas garantías para la protesta social y la negociación del pliego, un documento que representa el sentir del pueblo colombiano”, dijo. ESTE ES EL COMUNICADO