Afirma el Senador José David Name Cardozo al expresar su respaldo a la gestión del nuevo Ministro ambiental Luis Gilberto Murillo. Advierte que la ANLA debe someterse a una reestructuración empezando con la salida de su actual director, porque esta agencia no se puede convertir en fortín de ningún partido político.

El Senador de la República por el partido de La U, José David Name Cardozo, respaldó este viernes la proyección técnica y de responsabilidad social que el Ministro Luis Gilberto Murillo quiere darle a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Colombia no puede seguir respaldando una gestión institucional detrás de la cual se esconden personajes nefastos para el medio ambiente nacional, fundamentalmente a través del otorgamiento de licencias que tienen un tufillo corrupto y que no se compadecen con las angustiosas horas que sufren nuestros ecosistemas en las distintas regiones del país”, indicó el expresidente del Senado de la República.

El Senador Name Cardozo cuestionó la intromisión que ciertos sectores políticos  pretenden en algunas agencias estatales, cuando es bien sabido que el área de las licencias ambientales, por ejemplo, no puede convertirse en fortín de ningún partido que llegue a manejar intereses particulares y no los del beneficio colectivo.

“En el caso de la ANLA hay demasiados cuestionamientos por la forma como se han otorgado licencias ambientales en los últimos meses y en este contexto considero pertinente respaldar el manejo técnico que pretende darle a esa área el nuevo Ministro, pero inexplicablemente se ejercen indebidas influencias políticas para sostener a un funcionario a pesar de que es incompetente y no consulta el interés de las poblaciones amenazadas mediante permisos inescrupulosos”, sostuvo el legislador barranquillero.

“El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos no puede descuidarse en estas materias y nuestro llamado respetuoso es a que se preserve la idoneidad profesional y técnica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenibles, sin sacrificar la protección de la vida humana, las especies animales y la fauna que es un obligación constitucional y legal”, expresó el Senador Name Cardozo.

 

José David Name Cardozo

Senador de la República