Las opciones son tres: tener Candidato Propio, apoyar  a German Vargas Lleras o a la Coalición  de Álvaro Uribe.

La decisión se tomará en una convención fijada para esa fecha.

El director del Partido Conservador  Hernán Andrade dijo que puede haber candidato propio, lo cual requiere el apoyo del 51 % de los afiliados. Pueden competir Ubéimar Delgado, que está inscrito; Luis Alfredo Ramos, Juan Carlos Pinzón y cualquier persona que se quiera inscribir como candidato formal a la convención conservadora”.

No descartó Andrade  que al final se inclinen por una fórmula de alianza con los aspirantes que expresen su intención de obtener el aval del partido Conservador. “La alianza sería con uno de los dos candidatos que participen en la consulta con el Centro Democrático que son de origen conservador, llámese  Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez, si ganan, y el otro escenario es la posibilidad de alianza con Germán Vargas Lleras”

Simultáneamente el senador del conservatismo Efraín Cepeda explicó que sí hubo conversaciones con el exvicepresidente para sellar una alianza y fue claro en que esta implicaría que se le entregara la Vicepresidencia al conservatismo. “Si vamos en alianza, lo mínimo sería que tuviéramos la Vicepresidencia. Todo está sobre la mesa, y la posibilidad de alianza con Vargas Lleras existe. Él lo ha dicho y ofreció la Vicepresidencia para el partido”, concluyó..