La firma de entregas de comida Domicilios.com tiene la aplicación más descargada del mercado, con tres cuartos del total de las descargas durante el año pasado a diferentes dispositivos móviles. Se impuso sin dudas como la aplicación más popular entre las personas que están buscando comida a domicilio, como un solemne testamento de la contundencia con la que desembarcó en Colombia hace ya varios años.

Es que vivimos en una época donde las aplicaciones y webs de delivery como Domicilios.com triunfan, ya que cada vez más personas buscan la comodidad que brindan estos servicios. Es que la conveniencia está ganando cada vez más terrenos entre aquellos conocidos como “millennials”, pero también en las personas mayores, ya que es algo que trasciende las barreras de las edades y que tiene éxito por una cuestión de comodidad.

Sucede que es uno de los principios por los que se guía esta era moderna, en la que las personas prefieren utilizar su tiempo para realizar otras tareas a la espera de lo que pidieron, ya sea alimentos, o en un futuro muy cercano quizás también artículos de farmacia. Eventualmente, según los expertos, podremos pedir absolutamente todo a nuestro domicilio, desde productos gastronómicos, hasta servicios como masajes e incluso mecánicos a nuestro hogar.

Ejemplos a seguir

No sólo es Domiclios.com la empresa que está ganando mercado, sino que además, se suma a campañas como “Modelos a Seguir”, que se llevó adelante durante el Día Internacional de la Mujer, durante la cual la empresa demostró su apoyo a más de 100 restaurantes liderados por mujeres.

Esta aplicación, que está disponible además a través de su web, incluye un gran rango de restaurantes y cadenas, algo que resulta sumamente atractivo y conveniente para muchos usuarios, como pedir comida desde Archies, una de las cadenas más populares del país.

Por otra parte, muchos restaurantes independientes, así como aquellos que están comenzando, también encuentran en esta app y web una muy buena forma de darse a conocer y alcanzar cada vez más clientes.

Modelo de negocios

Es que según diversos análisis de mercadeo, el delivery es una de las formas más efectivas que tienen las empresas gastronómicas, y por qué no también todas aquellas que quieran vender un producto a domicilio, de alcanzar un mercado más amplio. Es que sin dudas, teniendo en cuenta la cultura de la conveniencia en la que estamos inmersos, las personas buscarán recibir cada vez más productos en la comodidad de su casa.

Es por eso quizás que webs y aplicaciones de entregas de los Estados Unidos tienen tanto éxito, apelando a esa necesidad de los consumidores de recibir los productos en su casa. Es más, muchos están optando por modernizar la forma en la que entregan, convirtiéndola en autónoma, como algunas empresas que están comenzando a aplicar drones autónomos en sus deliveries. Esto cambiará sin lugar a dudas la forma y los tiempos en los que se reciben esas entregas, empujando al delivery a ser un pantallazo al futuro.

@domicilioscol