El alcalde Enrique Peñalosa puso la primera piedra de 6.129 viviendas de interés prioritario que se construirán en Bosa, destinadas a familias con ingresos de entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales.

Ante por lo menos 500 habitantes de Bosa, a quienes les llevó la buena noticia, Peñalosa estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; de la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo; y del secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

«Estamos arrancando la construcción de vivienda popular en Bogotá y es una gran noticia para miles de familias. Trabajamos fuertemente en equipo con el Gobierno Nacional para construir toda la vivienda que estaba estancada desde hace años», dijo el alcalde Peñalosa, quien además anunció la construcción de colegios, parques y nuevas vías en toda la zona.

Peñalosa subrayó la importancia de estas viviendas, pues las personas van a pagar, por su propiedad, un valor inferior al que venían cancelando por arriendo.

Según las cifras oficiales, la inversión ascenderá a 300.000 millones de pesos. El proyecto generará unos 3.500 empleos en Bogotá.

Además del subsidio, las personas podrán recibir otro beneficio como la reducción de 5 puntos en la tasa de interés, que les significará una disminución aproximada de hasta el 30 por ciento en el valor de la cuota mensual del crédito hipotecario.

El vicepresidente Vargas Lleras reconoció la gestión del alcalde Peñalosa para sacar adelante este proyecto de vivienda y anunció que vienen más iniciativas similares por toda la ciudad.

«Desde el Gobierno Nacional celebramos este gran aliado que tenemos hoy en el alcalde Enrique Peñalosa que le ha dicho si a la vivienda, especialmente para las familias más necesitadas de Bogotá», destacó la Ministra de Vivienda.

La secretaria Distrital de Hábitat, María Carolina Castillo, aseguró que para el segundo semestre de 2017 se iniciará el proceso de escrituración para que estas familias sean oficialmente propietarias.