El partido demócrata escogió a Clinton como su candidata, si gana será la primera mujer en la Casa Blanca.
La ex secretaria de Estado superó el número necesario de votos de los delegados para ser declarada candidata a la presidencia. Al final de la votación, Clinton logró el apoyo de 2,842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de 1,865 y hubo 56 abstenciones.
El senador por Vermont y rival de Clinton para ser el nominado demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la exsecretaria de Estado.
La senadora Barbara Mikulski, la más veterana de la Cámara Alta con casi 30 años en el cargo, fue la encargada de presentar oficialmente la candidatura presidencial de Clinton en nombre de “todas las mujeres” que, como ellas dos, han “roto barreras”.
El orador principal de la noche del martes fue el expresidente Bill Clinton, esposo de la candidata.
En un discurso muy personal, el expresidente contó la historia de cómo conoció y se enamoró de Hillary Rodham y le pidió —varias veces— matrimonio.
«Hillary me abrió los ojos a nuevo mundo de servicio público», dijo el exmandatario, haciendo un recorrido cronológico por su vida juntos.
Hillary siempre ha tratado de darles fuerzas a las personas discapacitadas».
Bill Clinton destacó la labor de Hillary como esposa, madre y sobre todo como funcionaria pública, resaltando las acciones que según él cambiaron la vida de personas.
En las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton -acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine- deberá enfrentar al millonario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano.