Este 31 de agosto en la Gobernación del Atlántico, se llevó a cabo la sesión de la Comisión Sexta de Cámara que fue citada por la representante atlanticense Martha Villalba, para  hacer seguimiento a la crisis energética de la Región Caribe.

La congresista dijo a POLITIKA.COM que “no se cansará de hacer control político hasta que no se mejore la situación de la región en materia energética y señaló que en esta oportunidad el debate se trasladará a Barranquilla, capital de un departamento que sufre y vive a diario con la problemática.”

“Este no es un debate más. Esta es una sesión formal donde esperamos que todas las entidades citadas acudan y nos rindan un informe de los nuevos hallazgos o avances del tema, luego de haber pasado un mes del debate que se realizó en la Comisión Tercera de Cámara. Por ejemplo, queremos saber cuáles han sido los resultados de la auditoría, que con la llegada del nuevo superintendente, se encuentra actualmente haciendo esta entidad a Electricaribe; así como también que el ministros nos cuente sobre la solicitud de Gas Natural Fenosa de establecer un diálogo con el Estado, en un periodo de seis meses, para encontrar soluciones de fondo”, indicó

En la costa norte de Colombia preocupan como “las inversiones por parte de Electricaribe, incluidas en el Plan 5 Caribe, que no avanzan como deberían avanzar y que van tan sólo en un 19%. Esto es algo que la empresa debe explicarnos –dicen los ciudadanos-  detalladamente para comprender tal situación.