El candidato se pronunció y le pidió a la senadora suspender su participación en la campaña hasta que resuelva las sindicaciones en su contra.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, hizo un solicitud en la mañana de hoy a través de sus redes sociales, en la que le pide a la senadora Piedad Córdoba suspender actividades en su campaña hasta que se aclare y se resuelva las sindicaciones en su contra.

«Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen», escribió en su cuenta de Twitter.

Gustavo Petro@petrogustavoSolicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen.8:18 a. m. · 20 abr. 2022

Hasta el momento la senadora del Pacto no se ha referido a la solicitud de Petro.

En los últimos meses Córdoba se ha visto envuelta en diferentes líos con la justicia, entre otros temas, es acusada de haber recibido dineros de privados en su campaña para Congreso y de haber manipulado la liberación de secuestrados de las Farc con propósitos políticos.

La investigación es fruto de las declaraciones de Andrés Vásquez, asesor muy cercano a Córdoba.