Los seguidores de Donald Trump han rodeado Y ENTRADO ARMADOS al Capitolio y ya se han producido los enfrentamientos con la Policía.
La alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, decretó este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.
Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público. La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta.
El edificio del congreso fue evacuado. la sesión se suspendió din poder entregar un resultado electoral., el vicepresidente se niega al pedido de trump de no aceptar la derrota ante Biden . Y es que constitucionalmente no está autorizado a hacerlo a pesar de la insinuación de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado al vicepresidente Mike Pence por su negativa a oponerse a los resultados de las elecciones.
«Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Previamente, varios legisladores republicanos dijeron que se opondrían a certificar los resultados de las elecciones de media docena de estados donde Trump ha alegado fraude e irregularidades.
No obstante, minutos antes de la apertura de la reunión del Congreso para contar los votos electorales, Pence dijo que no creía tener la autoridad para rechazar unilateralmente los votos electorales, como algunos esperaban que hiciera.