Tanto el El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami como el numero dos del gobierno Diosdado Cabell,resultaron infectados

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes 10 de julio que dio positivo por coronavirus.

«Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos», escribió el funcionario, de 45 años, en su cuenta en Twitter, donde añadió que asume la batalla «aferrado a Dios y a la vida».

La noticia de El Aissami se conoce un día después que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, también informará que tuvo un diagnóstico positivo por el nuevo coronavirus.

«Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado», indicó Cabello en un mensaje que publicó en la misma red social.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro que el gobernador del estado Zulia —al occidente de Venezuela—, Omar Prieto, tuvo un resultado similar, luego de hacerse la prueba por presentar algunos síntomas.

Hasta este jueves 9 de julio, Venezuela registraba8.372 infectados y 80 fallecidos asociados al nuevo coronavirus, según las cifras oficiales.