La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció toque de queda y ley seca en el departamento de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, a partir de este miércoles 18 de marzo, sólo para personas menores de 24 años y mayores de 60.

Necesitamos que los jóvenes se queden en la casa y entiendan que estas no son unas vacaciones”, señaló la mandataria.

Estas medidas buscan prevenir el contagio masivo de coronavirus, insistió Roldán. En horas de la mañana se confirmaron dos nuevos casos en Cali lo que elevó la cifra de contagiados a cinco en el departamento.

Además, la gobernadora del Valle del Cauca estuvo en el Puesto de Mando Unificado realizado mientras se descubrían esos dos nuevos casos de coronavirus en el departamento.

Alcaldía anuncia toque de queda en toda Cartagena

Tras confirmarse en la mañana de este martes dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad, la Alcaldía de Cartagena tomó medidas más fuertes para evitar más contagios.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro Fortich, reveló que se ordenó toque de queda en toda la ciudad como medida de prevención ante el avance del virus.

“En la medida en que la amenaza se incrementa nosotros tenemos que tomar decisiones para preservar la vida y la salud de los cartageneros. Hemos venido escalando las medidas debido al nivel de riesgo y la continua llegada de extranjeros a Cartagena”, dijo Fortich.

El funcionario detalló que el toque de queda en toda la ciudad se determinó luego de un Consejo de Gestión de Riesgo Ampliado realizado el día de ayer y en el que se declaró calamidad pública en la ciudad durante seis meses y se elevó la alerta de la red hospitalaria a naranja

El toque de queda funcionará a partir de este martes 17 de marzo desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos será por 24 horas.

Durante este tiempo las personas no podrán circular por las calles de la ciudad, el que viole estas medidas sería sancionado.

Fortich sostuvo que para hacer cumplir el toque de queda la Policía Metropolitana estará haciendo operativos, en el dado caso que se presente una alteración del orden público las Fuerzas Armadas entrarán a ejercer control