_  Así lo afirmó el presidente del Congreso Efraín Cepeda Sarabia al término de la Misa ofrecida por la Policia Nacional, en memoria de los 5 uniformados fallecidos ayer en el atentado ocurrido en Barranquilla, “de comprobarse que está el ELN detrás de estos atentados, creo que ya no hay más espacio para continuar en la mesa de negociación. Mientras se negocia, y hay cese al fuego, ellos aprovechan para asesinar cobardemente policías y civiles”.

“Me parece que ese accionar del ELN no solamente es repudiable, es de lo más vil y cobarde que hemos podido ver”, manifestó Cepeda Sarabia.

Expresó respaldo total a la fuerza pública por ser los héroes de la patria y solidaridad con las familias de las víctimas, e hizo énfasis en que el ELN se ha burlado de los colombianos, y por eso la fuerza pública debe perseguirlos, sacarlos de sus madrigueras y apresarlos.

“A mi modo de ver este ha sido un accionar que no responde a estos grupos de delincuencia común que no tienen ni la técnica ni la sofisticación para cometer estos actos. Por supuesto que esperaremos cuál es la decisión final de los investigadores y las autoridades pero yo pensaría que la posibilidad de que sea el ELN es muy fuerte y debe haber de la misma manera una respuesta de la fuerza pública”.

Entretanto el Expresidente Alvaro Uribe afirmo qye el deterioro dewl orden publico  es el resultado de premiar la impunidad

“Con inmenso dolor expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los policías de la Patria y de los vigilantes asesinados en Barranquilla.

El orden público se deteriora en todo el país.

Cuando los Gobiernos premian la impunidad, permiten el narcotráfico, no enfrentan a los criminales y al mismo tiempo dejan debilitar la economía y el tejido social, inicialmente las consecuencias no se observan y apenas van llegando tampoco se sienten en todo el país, pero al final hacen daño en toda la Nación. Rectifiquemos el rumbo”.

Con Información de Ruben Dario Mejia Sanchez  El ojo del Halkón