FUTBOL Ultimas Noticias

Crisis en la Cúpula del futbol colombiano, Presidente de la Dimayor denuncio a Álvaro González ante Conmebol por presunta corrupción

Escrito por Politika 2

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, realizó una denuncia ante la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol contra Álvaro González Álzate, presidente de Difutbol “por considerar que eventualmente la conducta de González puede adolecer de serias anomalías y eventualmente estar incurso en causal de sanción”.

Lo anterior teniendo en cuenta que el directivo de Difutbol está en la lista de personajes investigados por recibir millonarias coimas, así lo dio a conocer la Revista Semana.

González habría recibido pagos entre 50.000 y 150.000 dólares, según él por una asesoría realizada a la Conmebol.

Perdomo denuncia al presidente de Difutbol ya que “está impedido o inhabilitado para contratar asesorías con el órgano rector, siendo su deber mantener total independencia por su connatural labor de control y no teniendo intereses privados o personales que le generen un conflicto de intereses”.

La denuncia a González Álzate también se deba a que este se desempeña como Presidente de la División aficionada del fútbol colombiano y segundo vicepresidente de la Federación colombiana de fútbol.

Jorge Fernando Perdomo argumenta que en “el mundo corporativo los pagos se realicen previo el informe de gestión, de lo cual tampoco existe evidencia”.

Por último, el presidente de la Dimayor solicita a los órganos competentes:

Agregar como prueba trasladada el informe de auditoria de Ernst & Young.

Certificar sobre la inhabilidad de un directivo (segundo Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol) para tener una relación contractual de asesoría sobre actividades que son de la esencia de su condición dirigencial.

Corroborar la existencia del necesario contrato que debe sustentar la aludida asesoría del señor Álvaro González Álzate.

Corroborar la existencia de los informes que necesaria y periódicamente debió haber presentado el Señor Álvaro González Álzate, como requisito previo para el cobro de los honorarios, que la revista semana califica de “coimas” y el señor Alzate señala que son “honorarios”.

Se espere en las próximas horas un Pronunciamiento de Ramón Jesurum Presidente de la FEDERACIÓN Colombiana de Fútbol

Via Reporteros asociados del Mundo

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario