Requirió al Gobierno nacional reflexione el anuncio de nuevas tarifas y exija a la empresa prestadora de energía hacer las inversiones que la Costa requiere.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín, propuso una Comisión Accidental que haga seguimiento permanente al tema de Electricaribe, puesto que en los dos años del proceso de intervención no se han visto los resultados esperados, pero si crece el inconformismo y la molestia de los usuarios de la Costa Caribe por el mal servicio.

“Hay que darle un compás de espera a la ministra de Minas, a la CREG y al ministro de Hacienda para que propongan soluciones definitivas sobre este tema y es una sola: nuevas inversiones, con un nuevo operador que tenga músculo financiero, idoneidad y que tenga capacidad de invertir con paciencia pensando primero en la calidad de vida de la Costa”, recalcó Gómez Amín.

Se refirió también a la sociedad del Estado colombiano con Electricaribe que en algún momento llegó a tener el 35% de la compañía y hoy solo tiene el 14%  y planteó los siguientes interrogantes: ¿Qué pasó con ese otro porcentaje que perdió el Estado con esta empresa?, y ¿qué pasó con esa participación?, desde ya se debe comenzar a trabajar en este tema y darle una solución de fondo y no de forma, indicó el senador del partido Liberal.

La propuesta de Comisión Accidental que fue firmada por la mayoría de los senadores tiene como objetivo monitorear la intervención que el Estado hizo hace más de dos años  y examinar con rigurosidad la búsqueda de un nuevo operador que tenga musculo financiero e idoneidad técnica.

 

 

Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal, quien propuso el día de hoy crear una Comisión para vigilar el proceso de intervención de Electricaribe.

Durante su intervención el parlamentario hace un llamado para trabajar cuanto antes el tema Electricaribe  y buscar una solución de fondo.