Regiones Seguridad

Creación de cuerpo élite de la policía y una unidad de investigación en Tumaco anuncia el gobierno

Escrito por Politika 2

Durante la sesión especial de la Comisión Primera del Senado que se realizó en Tumaco, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que el Presidente Santos firmó dos decretos que favorecen al Pacífico colombiano.

Uno  de estos decretos  crea la unidad especial de investigación para atacar las estructuras de crimen organizado “que atentan contra la paz y tendrá como plan piloto a Buenaventura y Tumaco con el fin de combatir las altas tasas de homicidios que se generan por el narcotráfico”.

El otro decreto es con el que se crea un cuerpo élite de la Policía para perseguir esas bandas organizadas. “Con la rama judicial y  la fuerza pública esperamos superar estas situaciones”, precisó Rivera.

Igualmente el Ministro Rivera indicó que invitará al Departamento Nacional de Planeación a hacer presencia masiva en el Pacífico nariñense para ayudar a sus mandatarios a  formular y tramitar proyectos que permitan posteriormente una ‘aprobatón’ de inversiones para esta zona del país.

El jefe de la cartera política también reconoció que existe “una deuda  histórica institucional con Tumaco” pero aclaró que el Gobierno del Presidente Santos “es el que más ha invertido en el Pacífico colombiano”.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario