El Ministro de Salud Fernando Ruiz confirmo que se trata del Galeno William Gutierrez quien trabajaba como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivo del Centro Médico del Olaya. En la información suministrada se da a conocer que «el Dr. Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días».

Y señaló además: «Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia«. Y añadió: «el país en general y los trabajadores de la salud en particular, necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía».

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció para lamentar la muerte de dos médicos este sábado por cuenta del cornavirus.

«Ambos fallecieron en el ejercicio de sus funciones. Queremos expresar nuestro sentimiento de pesar a sus familias, a las instituciones en las cuales laboraban y a todos los trabajadores de la salud cercanos a ellos», sostuvo.

El anuncio de esta segunda muerte se da luego de los homenajes póstumos al médico Carlos Fabián Nieto, ocurrido en la mañana de este sábado. El cuerpo de este profesional de la salud, fue cremado. Su padre, Carlos Fabián Nieto, dijo que su hijo vivía con su compañera sentimental y dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de un año de nacido. «A ellos también se les practicó el aislamiento, les hicieron pruebas. A la esposa y a la niña todo le salió negativo pero al niño deben hacerle una nueva evaluación», indicó.

El Colegio Médico de Bogotá también detalló que el médico era coronel retirado del Ejército. En el comunicado en el que confirmó su muerte, esa entidad le imploró al Gobierno Nacional que atienda de manera urgente la falta de elementos de protección personal que están padeciendo los doctores del país que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus COVID-19.

“Era diabético. Había quedado viudo hace poco. Deja cinco hijos, uno de ellos con su misma especialidad. Paz en su tumba”, concluyó el reportero de El Tiempo en su cuenta de Twitter.

El último reporte del Ministerio de Salud indicó que en el país ya son 100 los muertos por coronavirus y 2.709 los infectados. Para la tristeza del país, el sábado terminó con el deceso de dos héroes de la salud.