En el Congreso Ultimas Noticias

Congreso Pleno conmemora Día Nacional de las Víctimas

Escrito por Politika 2

Este lunes 9 de abril, en Congreso Pleno, nuevamente serán escuchadas las víctimas del conflicto armado, de acuerdo al artículo 142 de la ley 1448 de 2011, a partir de las 2:00 pm en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Bogotá D.C., abril 6 de 2018 – La sesión será presidida por el senador Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Congreso y el vicepresidente Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes.

El senador Juan Manuel Galán, como presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas rendirá un informe acerca de las actividades que se han desarrollado durante el presente cuatrienio, en el denominado Congreso de la reconciliación y las Causas Sociales.

En esta ocasión serán los niños víctimas del conflicto los protagonistas, quienes en un acto protocolario harán entrega de cartas a los congresistas, éstos a su vez les impondrán una banda acompañada de una flor y les otorgarán un pergamino a los niños Voceros de la Reconciliación del Congreso de Colombia.

Posteriormente intervendrán los representantes de Víctimas del Conflicto entre quienes se encuentran: Coordinador Mesa Nacional de Víctimas, Sujeto Reparación Colectivo, Víctimas Integrantes de la Fuerza Pública, Mesa Nacional de Víctimas, Red-Conciliar Care, Victimas Connacionales, Movice, Ximena Ochoa y Líderes del proceso de Restitución de Tierras.

Finalmente el senador Efraín Cepeda Sarabia leerá el Manifiesto del Congreso de la República por las Víctimas del Conflicto Armado.

Esta sesión será trasmitida en directo por el Canal Congreso y la Señal Institucional, además vía streaming por la página web senado.gov.co.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario