o   Ministra Clara López resalta espacio de diálogo entre empresas aéreas y tripulaciones

o   Proyecto de Ley que plantea jornada laboral para las tripulaciones tuvo su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara

BOGOTÁ, jun.21/16.- La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán Beltrán, invitó a las directivas de las empresas aéreas, la Aeronáutica Civil y los trabajadores aéreos para evaluar conjuntamente las normas para las tripulaciones.

El anuncio lo hizo después de reunirse y escuchar el contexto técnico de los representantes de las empresas comerciales, decarga y los delegados de los trabajadores.

A su turno, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, explicó la importancia de analizar en conjunto los alcances del proyecto aprobado en primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. “Es importante tener un espacio de diálogo para escuchar a las partes, buscar soluciones y discutir técnicamente, para llegar con un criterio unificado al Congreso de la República”, dijo.

Así mismo, reiteró que desde “El Ministerio se respeta y escucha a todos los sectores y se busca beneficiar a los trabajadores y a las empresas.”

Por su parte, la directiva de Avianca, Ana María Rubio, calificó de importante la propuesta del Gobierno, porque le permitiría a las empresas aéreas exponer su punto de vista para llegar a una concertación que evite afectar la industria aérea en su competitividad, al aprobarse el Proyecto de tripulaciones.

Además, el vocero de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, capitán Julián Pinzón, se mostró satisfecho por el concepto favorable de la Ministra Clara López al proyecto. “También estamos interesados en participar en la reunión que ha invitado la Viceministra con el fin de lograr sacar adelante la iniciativa a favor de los trabajadores.”