a Comisión Segunda del Senado de la República, discutió y aprobó seis ascensos de la Policía Nacional y de la Armada Nacional, anunciados en sesión anterior.

Los senadores Antonio Sanguino de la Alianza Verde, Feliciano Valencia del MAIS, e Iván Cepeda del Polo Democrático, decidieron conjuntamente retirarse de la sesión.

“Como Representantes elegidos por la voluntad popular, tenemos una responsabilidad popular, ética y política con la ciudadanía y, por ello, queremos dejar constancia de nuestro retiro de la votación de los ascensos”, señaló el senador, Antonio Sanguino, durante la consideración de los mencionados ascensos.

Los militares ascendidos fueron los siguientes:

Policía Nacional

Al grado de General del Mayor General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia.

Armada Nacional

Al grado de Vicealmirante del Contralmirante de la Armada Nacional, Francisco Hernando Cubides Granados.

Al grado de Vicealmirante del Contralmirante de la Armada Nacional, John Fabio Giraldo Gallo.

Al grado de Contralmirante del Capitán de Navío de la Armada Nacional, Camilo Ernesto Segovia Forero.

Al grado de Contralmirante del Capitán de Navío de la Armada Nacional, Carlos Andrés Escobar Silva.

Al grado de Brigadier General del Coronel de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Adolfo Enrique Hernández Ruiz.

De otro lado, los congresistas Juan Diego Gómez del partido conservador, José Luis Pérez Oyuela y Luis Eduardo Díaz de Cambio Radical, John Harold Suárez del Centro Democrático, Lidio García del partido Liberal, Ernesto Macías del centro Democrático, Ana Paola Agudelo del Mira, y Berner Zambrano del partido de la U, levantaron su voz en respaldo a la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, quien mencionó ser víctima de amenazas.

“Nos solidarizamos senadora con usted. Le pedimos a Dios, que la guarde y que podamos sacar adelante nuestro país, rechazando todo tipo de violencia; hacemos un llamado al diálogo. El diálogo, es el camino para la resolución de conflictos y de diferencias”, agregó la legisladora, Ana Paola Agudelo.