Cooperativas han aportado más de dos mil millones  de pesos en impuestos entre julio de 2015 y abril de 2016

Bogotá, D.C., 24 de abril de 2016.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló los primeros resultados de su trabajo con los comerciantes de Sanandresitos, que reflejan cómo están aplicando la Ley Anticontrabando.

Tras la entrada en vigencia de la Ley 1762 de 2015, conocida como la Ley Anticontrabando, los comerciantes de perfumes y licores de Sanandresito, representados por Fesacol, instalaron una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional para eliminar las barreras que les impedían cumplir con los requerimientos legales para la comercialización de sus productos.

Como resultado de esta mesa, los comerciantes de perfumes, a través de la cooperativa Sanandrecoop, pudieron realizar de manera directa 5 importaciones en el año 2015, y otra más en el transcurso de este año. Hasta el momento, estas importaciones han sumado alrededor de $1.000 millones de pesos en mercancía a precio de costo, aportando más de $36 millones en aranceles y de $78 millones en IVA.

Pero no sólo han logrado las importaciones, la cooperativa ha crecido, pasando de 60 asociados a 95 y de estar en 5 regiones del país a 10, en 6 meses.

Ver Anexo

Enlace video: https://www.youtube.com/watch?v=9Z2zrD0n7ZU