Ciclismo convencional y paralímpico, BMX y atletismo, los deportes más ganadores del fin de semana

Un fin de semana cargado de emociones. Así se podrían catalogar las actuaciones de los deportistas nacionales a lo largo y ancho de la geografía nacional. Varios fueron los podios que ocuparon los representantes colombianos en los diferentes eventos de ciclismo convencional y paralímpico, BMX y atletismo.

Nairo, subcampeón en Cataluña

El pedalista Nairo Quintana se coronó este domingo subcampeón de la Vuelta a Cataluña, que ganó el español Alejandro Valverde. Otro de los nacionales destacados en la ronda internacional fue Felipe Martínez, quien culminó en la séptima posición. Por su parte, Esteban Chaves se vio obligado a abandonar la carrera en la última etapa tras una caída en el descenso.

Paracycling, histórico

Un balance histórico dejó la participación del paracycling colombiano en el Campeonato Mundial de Pista que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil. Alejandro Perea, en la categoría C2, logró dos medallas de oro, mientras que Paula Ossa (C5) y Carolina Munévar (C2), se adjudicaron una plata y un bronce, respectivamente.

Podio para Ramírez

El bicicrosista Carlos Ramírez se subió al tercer escalafón del podio en la BMX European Cup, que se disputó este domingo en Verona, Italia. La también colombiana Gabriela Bolle cerró su presentación internacional con el segundo puesto en la final junior. El evento es previo a las dos primeras series de la UCI BMX Supercross World Cup que se llevará a cabo el 31 de marzo y 1 de abril, en Saint-Quentin-En-Yvelines, Francia.

Campeones de marcha atlética

La atleta colombiana Lorena Arenas logró la primera posición en los 20 kilómetros, con un tiempo de 1:28:48, durante el 37º Meeting de marcha atlética, en Dudince, Eslovaquia. Por su parte, Eider Arévalo también obtuvo la primera posición en varones con un tiempo de 1:22.13, mientras que Esteban Soto se ubicó segundo a un minuto y cuatro segundos de Arévalo. José Montaña fue cuarto en los 50 kilómetros y Yenny González (sub18) ocupó la cuarta casilla, en los 5 kms. Sandra Galvis y Jorge Ruiz no finalizaron sus pruebas.

Celebraron en Argentina

Los atletas colombianos Arley Ibargüen, en la prueba de lanzamiento de jabalina, y Juan Carlos Moreno, en 100 metros vallas, se proclamaron campeones este domingo en el Grand Prix Suramericano “Hugo M. La Nasa”, en Buenos Aires, Argentina. Ibargüen obtuvo la victoria con una marca de 75.74, mientras que Moreno hizo lo propio con 14.05. En el campeonato también participó Yohana Moreno, en lanzamiento de martillo, quien quedó tercera, con una marca de 61.23. En Cuenca, Ecuador, Julieth Mendeta participó en el Grand Prix Suramericano “Richard Boroto”, en el cual quedó segunda en lanzamiento de jabalina y tercera en lanzamiento de disco.

Orjuela, 52 en España

La atleta colombiana Angie Orjuela finalizó 52 en el Campeonato Mundial de Media Maratón, en Valencia, España. El campeonato lo ganó la etiope Netsanet Kebede, quien también registró un nuevo récord mundial. En la clasificación femenina el primer puesto fue para Kebede, con un tiempo de 1:06:11; seguida por las kenianas, Joyciline Jepkosgei, a 43 segundos de la ganadora, y Pauline Kamulu, a 45. Orjuela obtuvo un tiempo de 1:13:55.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91443