Un acuerdo para promover la exportación de vehículos entre Colombia y Brasil, firmaron los ministros de Comercio de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, y de Brasil, Armando Monteiro, durante la visita de estado que realizó la presidenta Dilma Rousseff, y en la que la acompañaron cerca  de 150 empresarios.

La Ministra Álvarez-Correa explicó que se trata de un acuerdo en el que cada país podrá exportar hasta 50.000 unidades de vehículos al año mientras se llega a un acuerdo de libre comercio sobre este sector.

“Esperamos que el entendimiento alcanzado hoy entre nuestros gobiernos para potenciar el comercio de vehículos, permitirá a las industrias de ambos países fortalecerse y complementarse para generar más exportaciones y más empleo”, dijo la Ministra al firmar el acuerdo.

Este acuerdo se tramitará en el marco del Acuerdo de Complementación Económica del que hacen parte los dos países, y beneficiará la creación de puestos de trabajo en los dos mercados.

Adicionalmente, los Ministros también firmaron un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones que garantiza un marco jurídico estable y seguro para las empresas.  En la actualidad la inversión extranjera directa de Brasil en Colombia llega a los US$2.000 millones.

“Este será el marco jurídico que permita promover los flujos de inversión entre ambos países y contribuirá a generar sinergias para conquistar otros mercados dentro y fuera de la región”, dijo la Ministra.

IMG-20151009-WA0020