La delegación nacional es segunda con 26 oros

En los pronósticos del equipo técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes se pronosticaba una ardua lucha entre Colombia y Brasil por el liderato de los Juegos Suramericanos. El esfuerzo de las dos delegaciones para conquistar el primer lugar de la tabla de medallería se ha visto reflejado en el número de metales obtenidos. Al cierre de este boletín, el vecino país comandaba con 31 oros, 21 platas y 25 bronces.

La delegación nacional continúa con un desempeño ejemplar en Bolivia, pero no es la única que tiene los ojos puestos en la punta. Brasil, potencia deportiva suramericana, ha sobrepasado el número de medallas doradas de los colombianos con una diferencia de cinco oros.

Este miércoles quedó en evidencia el desempeño y esfuerzo de Colombia por lograr el primer lugar con la medalla de oro y récord suramericano de la pesista Mercedes Pérez, a quien tomó por sorpresa dejar esta importante marca en el evento multideportivo. “Estoy sorprendida porque hice récord en arranque, envión y total, me siento orgullosa porque es un triunfo más para Colombia y para mi familia”. Con respecto al desempeño del equipo, agregó que “el grupo ha dado lo mejor de sí, obtuvimos la medalla de oro de hoy gracias a Dios, al trabajo técnico y al entrenador”. (Escuchar Audio)

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, fue la encargada, junto con la jefe de misión de la delegación nacional, de premiar a la pesista en tierras bolivianas. “Acabamos de premiar a Mercedes Pérez, quien no solo nos dio la medalla de oro, sino que impuso récord suramericano. Felicitaciones a ella y a toda la delegación colombiana que está dándolo todo en estos Suramericanos, dejando en alto una vez más el nombre de nuestro país”, aseguró la máxima dirigente deportiva del país. (Escuchar Audio)

La agenda de Roldán no ha tenido descanso. Durante la jornada de este 30 de mayo también siguió de cerca las presentaciones del equipo femenino de esgrima que se colgó la medalla de plata en la modalidad de florete por equipos, al igual que al de triatlón de relevo mixto, que se adueñó del metal del mismo color.

Prensa Coldeportes