• El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, fue seleccionado como el Mejor Gobernante del País.

• La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro, obtuvo el galardón a Mejor Gobernadora de Departamentos categoría 1 y 2.

• Sucre y Nariño obtienen premio por sus políticas de seguridad vial. Bogotá. D, C, diciembre 11, 2019. (FND).

El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado fue seleccionado hoy como el Mejor Gobernante del país, en el marco del premio Colombia Líder que se entregó en la sede de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá.

En el proceso de evaluación que se llevó a cabo para reconocer el trabajo de los gobernantes participó un detallado grupo de profesionales a nivel nacional, la organización Colombia Líder y once universidades entre las que se encuentran la Universidad Santo Tomás, Universidad del Rosario, Universidad del Norte, Universidad del Cauca, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad de la Salle, Universidad Nacional, Universidad Tadeo Lozano, entre otras.

El jurado tuvo en cuenta tres líneas específicas para seleccionar a los ganadores: Gobernanza, impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y medición de la gestión. Para el gobernador del Cauca, este galardón es un premio al trabajo de su equipo en favor de la paz “hoy se reconoció los esfuerzos que hacemos los gobernadores del país.

Trabajamos por la inclusión, la equidad social y por la paz de Colombia. El esfuerzo que hacen los gobernadores no es aislado. Hemos hecho el esfuerzo de trabajar conjuntamente y agradecemos a la Federación Nacional de Departamentos, que permanentemente destaca el trabajo de los territorios para poder dar un mensaje de unidad a la nación”, dijo Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Así mismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro fue seleccionada entre los mandatarios de los departamentos de categoría 1 y 2 como la mejor gobernante. “El objetivo de nuestro plan de desarrollo fue el de generar confianza en lo público y en los gobernantes, implementando acciones para disminuir la pobreza y hacer un Valle competitivo, innovador emprendedor”, dijo entre sollozos Dilian Francisca al recibir la distinción.

La gobernadora del Valle del Cauca destacó también el trabajo hecho a través de la Federación Nacional de Departamentos. Dijo que:” Con la FND hemos logrado que los recursos lleguen a las regiones y se descentralicen; que podamos articularnos para que las discusiones que tenemos con el gobierno nacional pudieran llegar a feliz término y quienes salieran ganando fueran las regiones “.

Por otra parte, el gobernador del departamento de Sucre, Edgar Martínez y el gobernador Camilo Ernesto Romero, de Nariño, fueron premiados por su trabajo alrededor de la seguridad vial. El mandatario de Sucre resaltó que los líderes regionales entrantes, deben seguir implementando las políticas de seguridad vial “a fin de continuar la disminución de la accidentalidad en las carreteras”.

El Director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis, registró con “gran orgullo” el galardón otorgado a los gobernadores y resaltó la importancia de implementar a nivel regional medidas que protejan la vida de los ciudadanos. “Queremos destacar estos importantes programas en materia de seguridad vial, y deseamos que esto redunde en el beneficio los colombianos, en la protección de la vida y en el desarrollo socio económico de las regiones”.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, quien se hizo presente durante el evento de premiación a los gobernantes, señaló que es primordial “entender que la seguridad vial es un tema que debe impulsarse desde las regiones. Los gobernadores con su trabajo son nuestros aliados estratégicos. Aplaudo su labor dedicada a afrontar el reto de salvar vidas y construir una Colombia mejor”.