Con un saludo a los colombianos, para que la noche de Año Nuevo sea un encuentro de familia, fraternidad y de unión, el presidente del senado Luis Fernando Velasco dijo que el año 2016 será un año de retos, de oportunidades y de construcción de la paz desde las regiones.
Tras recordar el papel protagónico que jugó el Congreso, en el segundo semestre de 2015, en la edificación de la paz desde el terreno legislativo, con debates de control político, y estudio de iniciativas alrededor de la reconciliación nacional como el Plebiscito para la paz, y el Acto Legislativo para la paz, con la participación de los partidos políticos que integran la Mesa de Unidad Nacional y de Oposición.
“El objetivo más importante que tiene Colombia en el 2016, es la firma de la paz entre el Gobierno del presi8dente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC. “Son más de cinco décadas de violencia que ha sufrido el país. Un escenario que donde departamentos como el Cauca, Nariño o Putumayo han sentido, el impacto de la violencia en todos sus frentes: social, económico y de productividad”, subrayó.
Desde el Congreso –se abrió  la puerta a la paz, a través del diálogo, de la búsqueda de consensos en medio de las diferencias- brindando todas las garantías a los partidos políticos de oposición, a través de debates que se transmitieron en directo por el Canal de tv de la Corporación.
En otro plano, el presidente del senado Luis Fernando Velasco, envió un saludo especial a los colombianos que en la Noche de Año Nuevo, trabajan para que el país pueda celebrar como los miembros del Ejército, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, el personal médico en hospitales y clínicas, los funcionarios de las empresas de electricidad, agua potable y comunicaciones.