Se trata de Mohamed Rehman (25 años) y su esposa en secreto Sana Ahmed Khan (22 años).

Rehman trinó una pregunta: dónde se puede atacar en Londres, «¿centro comercial Westfield o metro de Londres? Cualquier consejo sería bien recibido».

Estos mensajes estaban enlazados al comunicado de reivindicación de los atentados en julio 2005 en Londres por Al Qaeda, el cual dejó más de 50 muertos.

Esto llevó a su captura por la Policía en mayo de este año. En su casa encontraron videos de prueba de explosivos y una cantidad superior a 10 kilos de nitrato de urea, un ingrediente que puede ser utilizado para fabricar bombas.

En su juicio, un tribunal británico los condenó básicamente a cadena perpetua por planear un ataque masivo, con mínimo 27 años para Rehman y 25 para Ahmed Khan. De acuerdo con la Fiscalía, la pareja estaba solo a días de finalizar la bomba que tenía como fin conmemorar el ataque de Al Qaeda.

Expusieron que en conversaciones en línea con un agente infiltrado, Rehman había planteado que estaba preparándose para ser mártir. Así mismo, mostraron las búsquedas exhaustivas de ataques terroristas en su computador.

También había trinado » ahora solo hago explosivos en preparación para kuffar, y cuando haya creado la cantidad requerida los usaré en mi pecho».

Hasta ahora su esposa ha negado conocer sus actividades en línea, aunque aceptó habían conversado de ISIS.

Sin duda este tipo de eventos llevaron a la decisión de Twitter de evitar «comportamientos abusivos», aunados a la clara estrategia de E.I. de reclutar y posicionarse a través de redes sociales  (ver Medidas para frenar “comportamiento abusivo y conducta odiosa” en Twitter).