La cita fue este miércoles en el Salón Juan Luis Londoño de la Cuesta de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. El objetivo del encuentro, el desarrollo de la Audiencia Pública en el marco del Proyecto de Ley 052 de 2018, que decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y Ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Con la intervención de Afranio Restrepo Villarroel, director encargado de Coldeportes, se desarrolló la Audiencia Pública que buscaba escuchar las necesidades de los actores de cada uno de los sectores, en este caso los del deporte.

«Se sustentó cada uno de los argumentos y necesidades que tiene nuestro sector para la vigencia 2019, como la discusión presupuestal y legislativa. Concluimos también que es necesario el apoyo del honorable Congreso de la República para que el Ministerio de Hacienda pueda priorizar recursos», aseguró Restrepo. (Escuchar audio) .

 Durante su participación, el dirigente destacó los logros obtenidos por los atletas colombianos en el desarrollo de los distintos juegos a nivel internacional, que tienen hoy al país posicionado como potencia deportiva continental, además de los beneficios para el país con los programas sociales que tiene Coldeportes.

Entre los temas más urgentes para la finalización del 2018, Restrepo destacó: «La final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, la realización de los Juegos del Caribe, que son unos juegos que por Ley estaban programados para el mes de septiembre, así como lo concerniente al control dopaje».

Prensa Coldeportes