La alcaldesa dio la orden porque esta localidad representa más del 30 % de la pandemia en Bogotá y es más infectada con coronavirus en la capital.

López fue enfática en que hay que cuidar esta zona, sin sacrificar lo que se ha logrado en materia de reactivación económica en el resto de la ciudad con todas las medidas adoptadas hasta el momento. “Kennedy es la localidad más infectada de toda la ciudad a pesar de que tiene menos habitantes que Suba”.

“A partir de este domingo a la media noche se hará un cerco epidemiológico de 14 días. En este tiempo estará restringida la movilidad. Todo lo que habíamos anunciado en Kennedy respecto a reactivación económica se suspende. Nadie entrará ni saldrá de Kennedy si no es para salud, abastecimiento o emergencias”.

De igual forma, señaló que se suspenden todas las autorizaciones para la reactivación de la economía en esa localidad. “Necesitamos que nadie salga ni entre a Kennedy, solo se permitirá las actividades esenciales: Salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro y emergencias”, indicó.

En Kennedy tenemos un foco que tenemos que tomarnos en serio, una localidad como estas equivale a una ciudad como Cali. Si no tomamos medidas drásticas no solo va haber más contagios, sino más fallecidos”, agregó la mandataria capitalina.

Noticia en desarrollo…