Elecciones 2018 Ultimas Noticias

Clara López y Gustavo Petro junto a sectores democráticos lanzan lista al Congreso “por la decencia” .

Escrito por Politika 2

Bogotá, 4 diciembre de 2017. Con el propósito de contribuir a purificar el órgano legislativo colombiano tan cuestionado por sus vicios y sus cuestionadas prácticas, la exministra Clara López Obregón, líder del colectivo Todos somos Colombia, y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, cabeza visible del movimiento Progresistas, conjuntamente con los partidos Alianza Social Independiente (ASI), Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Unión Patriótica (UP), y el sector que representa el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, anunciaron durante una nutrida rueda de prensa el lanzamiento de la lista al Congreso “por la decencia”.

“Hemos tomado la decisión de conformar la lista unificada al Senado que denominamos la lista de la decencia. En ella habrá participación de varios sectores y será abierta para que tengamos una propuesta de cambio social que le devuelva la transparencia a una institución de la importancia democrática como el Congreso de la República”, explicó la exministra López Obregón en diálogo con los representantes de los diversos medios de comunicación.

Aunque no es una alianza con miras a la elección presidencial, López Obregón advirtió que puede ser la antesala de un acuerdo posterior en ese sentido.

“Por el momento estamos haciendo listas al Congreso sin pensar en las presidenciales porque queremos renovar el Congreso y para eso debe haber una lista fuerte. Sencillamente dos candidatos presidenciales estamos apoyando el mismo tema”, explicó la dirigente política.

Entre los integrantes al Senado por la “lista de la decencia” figuran entre otros: a Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica; Gustavo Bolívar; libretista y escritor; Bruno Díaz, exconcejal de Bogotá; Diego Vélez, actor; Tatiana Piñeros, activista LGBTI; Gloria Flórez, defensora de derechos humanos; Natalia Parra, del movimiento animalista; Ana Teresa Bernal, defensora de víctimas; Augusto Ocampo, abogado; Olmedo López, excandidato a la Gobernación de Antioquia; Rafael Ballén, académico y líder de Cundinamarca.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario