La medida obedece a un nuevo arancel del 10% que anunció EE.UU., según indicó el gobierno de ese País

El Ministerio de Finanzas de China dió a conocer un comunicado en el que anunció el fin de la tregua comercial con Estados Unidos, lo que generó una nueva caída en los principales indicadores en las bolsas del mundo.

De acuerdo con el país asiático, el gobierno del presidente Donald Trump, anunció un nuevo arancel del 10% que equivale a 300 mil millones de dólares para los productos chinos, por lo que China  respondió de manera contundente.

Y es que los presidentes Xi Jinping y Donald Trump habían pactado aplazar la imposición de aranceles hasta mediados de diciembre, pero el anuncio del nuevo impuesto ha roto el acuerdo, resaltó el documento.

Adicionalmente expertos señalaron que el mensaje del presidente Trump sobre lo ocurrido con China y Hong Kong es un mal augurio y agregaron que podría ser la antesala para que EE.UU., ponga la entrada en vigor de todos los aranceles en septiembre.

Cabe mencionar que esta semana, el gobierno estadounidense anunció que retrasaría para el 15 de diciembre la instauración de aranceles suplementarios de 10% a productos electrónicos chinos, que estaban previstos para septiembre.

También a través de un comunicado, la oficina del representante comercial estadounidense USTR, indicó que los aranceles de 10% que Washington impondrá a los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y consolas de juego hechos en China, entrarían en vigor a mediados de diciembre, en vez del 1 de septiembre.

Por el momento queda suspendido el ciclo de conversaciones comerciales entre los dos países previsto para principios de septiembre, ya que con el rompimiento de la tregua comercial, estas reuniones están en vilo.