Luego de conocerse la decisión de la Alianza Verdede dejar vía libre a sus militantes para las elecciones presidenciales del siguiente año, el precandidato Carlos Amaya, confirmó que seguirá con su aspiración desde la Coalición de la Esperanza.
“Con el respaldo de las mayorías verdes hemos tomado la determinación de continuar nuestro camino. Mantenemos nuestra candidatura a la Presidencia de la Repúblicay lo haremos desde la Coalición de la Esperanza. En esta ruta coinciden nuestros líderes más respetados, el profesorAntanas Mockus y Antonio Navarro, quienes tienen orígenes distintos en la política, pero han demostrado que el Centro es el mejor lugar para confluir”, manifestó Amaya.
En diálogo con el NOTICIERO NACIONAL DIGITAL insistió a los militantes en la necesidad de que el centro llegue unido a la contienda electoral.
“Soltarnos en momentos decisivos para el cambio no es una opción, el centro no puede dispersarse, tiene que unirse si de verdad queremos ser opción de poder. En todas las encuestas internas del partido el mandato de simpatizantes, militantes y electos verdes es claro, queremos la unidad y nos reconocemos como una tendencia de centroizquierda, que entiende las elecciones de 2022no como una revancha o como una venganza, sino como una inmensa oportunidad para derrotar el continuismo y cambiar a Colombia”, dijo
Finalmente, la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde, confirmaron que estarán en las listas únicas al Congreso de la República.