Tendrán que responder por los delitos de daño en bien ajeno violencia contra servidor público y perturbación a transporte público.

La fiscalía General con el apoyo del ejército y la Policía  adelantan recolección de material probatorio para identificar a quienes atacaros los buses de Transmilenio quienes están detrás de la instigación del vandalismo registrado en el portal de las Américas y las estaciones del Tintal y patio bonito

La Fiscalía General adelanta la recolección de elementos materiales probatorios que permitan identificar a los responsables de los ataques contra Transmilenio. Con el apoyo de inteligencia del Ejército y la Policía se adelantan las pesquisas dirigidas a establecer quiénes están detrás de la instigación de los desórdenes registrados en el Portal Américas y las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86.se están revisando videos de cámaras de seguridad.

Fuentes consultadas indican que los hechos dan para imputar a un mínimo de seis personas. Según los registros en la mañana fueron retenidas en 68 personas, entre las que se encuentran 22 menores edad, 48 permanecen en condición de detenidos en la URI de la localidad de Kennedy.

La Alcaldía de Bogotá sostiene que “saboteadores profesionales” estarían detrás de estas manifestaciones. Debido a esto el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa le pidió a las autoridades identificar a las personas que convocaron y estuvieron detrás de estas manifestaciones en contra de Transmilenio.