Un juez con función de control de garantías dictó en Barrancabermeja medida de aseguramiento en contra del alcalde de Aguachica (Cesar), Henry Elí

Junto al mandatario fueron asegurados en la noche del viernes pasado el asesor jurídico del municipio, Nicolás Julio González; el secretario de Planeación, Juan Carlos Zuleta Neira, quien actúo como alcalde encargado para la firma del contrato; la interviniente, Diana Margarita Trujillo Arévalo y la coordinador de la Fundación Provenir, Ariela Pallares Santiago.

Los cargos imputados  a los detenidos son la presunta comisión de los delitos de: concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

La fiscalía  abrió la investigación luego de conocer un video publicado por una profesora del colegio Sagrado Corazón de Jesús en donde se evidenció la forma irregular como son entregados los alimentos a los niños de esta institución educativa.

Al realizar inspección  judicial  no se encontró una estructura definida de la Fundación Porvenir, con quien se firmó el contrato por 530 millones de pesos, constituyéndose como una empresa fachada.

El Secretario de Salud de Aguachica, Rodolfo Rincón Pallares, quien se encuentra hospitalizado, también fue vinculado a la investigación.

Ya se legalizó su capturay se está a la espera de su recuperación para las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

El director nacional de Fiscalías, Luis González León, indicó en Bucaramanga “Para la Fiscalía, dentro de sus hipótesis, creemos que hay más personas probablemente involucradas en el desarrollo y ejecución del contrato