“La posibilidad de un rebrote es bastante alta”, les recordó el ministro de Salud a los indisciplinados que se burlan del COVID-19 y no quieren seguir las medidas de bioseguridad.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, les hizo una contundente advertencia a los irresponsables que, en la nueva normalidad insisten en no usar bien el tapabocas y, además, no mantienen el distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus: pueden terminar en la cárcel.
“Quiero recordar muy enfáticamente que existe el artículo 368 del código penal mediante el cual pueden ser judicializados quienes no sigan las normas para el control de una epidemia. Pueden ser judicializados con penas de 4 a 10 años”, subrayó.
El ministro reconoció que “los alcaldes han tenido dificultades para controlar estas situaciones. Se están presentando en otras ciudades del país y queremos decir que la epidemia (del kovid 19 no se ha superado, la posibilidad de un rebrote es bastante alta y si no guardamos la disciplina es un tema que puede ser muy crítico”.
Simultáneamente, Fernando Ruiz indicó que ya se establecieron los protocolos para el consumo de licor en restaurantes y bares.
Para eso, los alcaldes deberán hacer la solicitud de planes piloto ante el Ministerio del Interior.