Tras varios días de inteligencia, unidades de la Fiscalía lo capturaron en Fusagasugá. FABIÁN TRUJILLO BELTRÁN@fabianTBG

En una vereda del municipio de Fusa, Cundinamarca, fue capturado en las últimas horas Miguel Camilo Parra, el hombre señalado de atacar con un hacha a su pareja sentimental el pasado 16 de octubre, causándole graves heridas en su cabeza, en hechos ocurridos en el barrio el Redil de Usaquén, norte de Bogotá.

La víctima del ataque, identificada como Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años, sobrevivió a la gravedad de las heridas gracias al oportuno llamado que hizo su hijo de 12 años a algunos amigos cercanos que alertaron a las autoridades y así pudieron trasladarla a un centro asistencial.

Miguel Parra se había cambiado el look y actualmente se escondía en diferentes viviendas de amigos y familiares, tanto en Bogotá como en otras zonas de Cundinamarca.

De acuerdo con informaciones preliminares, esta persona fue encontrada en una zona boscosa de Fusagasugá y había cambiado de aspecto para evadirse de las autoridades.El Coronel Alexánder González, comandante de la Policía en Fusagasugá, confirmó que el CTI capturó a Miguel Camilo Parra en una zona rural y trasladado a Bogotá.La fiscalía le imputará el delito de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar; podría recibir una pena carcelaria de hasta 30 años.

Tras su detención el hombre fue trasladado a Bogotá en donde se espera su judicialización en los juzgados de Paloquemao.

Actualmente, Ángela del Pilar Ferro Gaitán se encuentra en su residencia tras haber sido dada de alta de la Clínica Cardio Infantil.