En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Internacional, fue capturado el jurista y actual secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, el cual es requerido por las autoridades en Bogotá.

De hecho, esta captura se produjo por orden de las autoridades en Bogotá donde recibieron la indicación judicial.

La captura del funcionario se llevó a cabo en su lugar de residencia ubicado en una exclusiva zona de Villavicencio.

El secretario de Juan Guillermo Zuluaga fue capturado y dirigido hacia la capital del país, donde se realizará el procedimiento de judicialización y legalización de la orden, este mismo lunes en compañía de los abogados defensores.

Por el momento se desconocen los delitos o cargos por los que el funcionario será judicializado penalmente.

En Villavicencio se especula que fue capturado por lavado de activos, aun cuando oficialmente se desconocen los delitos o los cargos por los que será judicializado penalmente. Dentro de las mismas diligencias habrían capturado a otras cuatro personas.

Gómez Niño es hermano de Samuel Niño, un reconocido piloto del Meta que está reportado como desaparecido desde 2019, cuando se dice que viajaba en una avioneta desde Colombia por Centroamérica, rumbo a México.

Cabe mencionar que el excandidato a la Gobernación del Meta, Hernán Gómez Niño, estuvo 10 días en Estados Unidos, resolviendo temas personales y apenas esta semana se reintegraba a sus funciones como secretario de Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga.

Niño había sonado como posible aspirante a la Gobernación del Meta para las elecciones de 2023, sin embargo, él mismo decidió no renunciar a su cargo de secretario y seguir acompañando al gobernador del Meta.