MEDELLIN Cuando se presentó esta mañana ante las autoridades por varias investigaciones que hay en su contra fue capturado funcionarios de la Dijin y Sipol en Medellín el exjefe de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’.

La detención se hizo después de que un juez de la capital de Antioquia emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir, con nexos con La Oficina y una denuncia por extorsión instaurada este año por parte de dos familias de la ciudad de Medellín que aseguraron ser víctimas de Velásquez Vásquez, además otros procesos pendientes en la Fiscalia y una denuncia por las amenazas lanzadas contra los seguidores de Gustavo Petro por parte del senador Cepeda.

Según fuentes consultadas por IFMNoticias.com, Popeye se acercaba a quienes son los actuales propietarios de bienes inmuebles que antes le pertenecían y les cobraba dinero para que siguieran disfrutando de ellos sin que hubieran retaliaciones por parte de Velásquez Vásquez.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General indicaron que la captura se produjo cuando el exsicario rendía declaración ante la Fiscalía de Medellín por las amenazas que hizo en redes sociales en contra de los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro. El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la capital antioqueña.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez era uno de los más temidos sicarios de Pablo Escobar en su época y confesó ante la justicia colombiana haber asesinado a cerca de 300 personas. Popeye pagó una condena de 23 años de cárcel y quedó en libertad el 26 de agosto de 2014.

 

IFMNoticias.com tuvo acceso a un video que muestra John Jairo Velásquez Vásquez capturado y esposado en el complejo judicial de La Alpujarra en Medellin y muestra cuando es rodeado de integrantes de la Policía Nacional cuando lo trasladan instalaciones de la Fiscalía General de la Nación de la capital antioqueña.

Via ifmnoticias.com