Francois Hollande estará en nuestro país el 23 y 24 de enero próximo.

Francia envió una carta en la pide a Colombia una autorización para realizar dicha visita, el presidente Santos la aprobó.

La zona de preagrupamiento de las Farc  a visitar, seria en La Elvira Cauca, donde estuvo hace unas horas el embajador francés Jean Marc Laforet

La información fue difundida inicialmente por Pablo Catatumbo, integrante de la cúpula de las Farc, quien afirmó que Hollande desea “conocer de primera mano” la puesta en marcha del pacto de paz firmado  entre el Gobierno y esa guerrilla.

«Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia», dijo Catatumbo en un video de la agencia Nueva Colombia Noticias, que divulga información de las Farc.

Agregó Catatumbo: «Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos»,

El embajador Laforêt  no solo destacó el apoyo de Francia al proceso de paz en Colombia en lo bilateral, sino también en ámbitos multilaterales.

«Estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar en la implementación (del acuerdo de paz)», indicó.

Francia, aporta 17 millones de euros al fondo europeo de 95 millones de euros de ayuda al proceso de paz, puesto en marcha el 12 de diciembre en la ciudad de Bruselas.

Hay que destacar que Francia,  con unas 170 empresas y alrededor de 100.000 puestos de trabajo, según fuentes oficiales es el primer empleador extranjero en Colombia.