El equipo de trabajo del actual mandatario estadounidense presentó una demanda para exigir más garantías, sobre todo que se le permita a sus testigos ingresar a la zona en donde se están realizando los escrutinios. Además, solicitaron que haya un reconteo en Wisconsin.
El jefe de campaña de reelección del presidente Donald Trump, Bill Stepien, anunció este miércoles que estarán presentando una demanda para que se suspenda el conteo de votos en Michigan. Además, que se solicitará un reconteo en el estado de Wisconsin, clave en estas elecciones.
Según Stepien no se están dando las garantías suficientes y se niega el acceso a los sitios en donde se está desarrollando esta actividad democrática.
“A la campaña del presidente Trump no se le ha otorgado un acceso significativo a numerosos lugares de recuento para observar la apertura de papeletas y el proceso de recuento, como garantiza la ley de Michigan”, manifestó Stepien a través de un comunicado.
También explicó que ante la Corte de Reclamos de Michigan radicó una solicitud para que se detenga el recuento en esta parte del país. Esto, explicó Stepien en su escrito, que es para lograr que se garantice el acceso de su equipo, como testigos, a la zona del conteo de los votos. Agregó que también solicitaron que se revisen las papeletas que se abrieron en momentos en que a su equipo se le permitió el acceso.
Es que Michigan se convierte en un estado clave para definir los resultados de estas elecciones para la presidencia de los Estados Unidos, teniendo en cuenta que es aquí donde Trump ganó en 2016, eso sí, con una apretada diferencia. No obstante, el margen es tan mínimo que aquí no se puede decir que hay un ganador.
En la tarde de este miércoles en Michigan, con el 94 por ciento ya escrutado el candidato del partido demócrata, Joe Biden, ha logrado una diferencia favorable de 37.000 votos sobre Donald Trump.
Por su parte el mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que había ganado en Pensilvania, en donde son válidos los votos enviados por correo, por una diferencia considerable, pero que se había anunciado oficialmente que faltaban papeletas por contar.
“Estamos ganando por mucho en Pensilvania, pero la secretaria de Estado de Pensilvania acaba de anunciar que hay ‘millones de papeletas por contar’”, lamentó Trump en un tuit.
De lo que falta de los escrutinios son claves para decidir los estados de Michigan, Pensilvania, Nevada, Georgia y Carolina del Norte. Sin embargo, el equipo de Trump también le ha dado valor decisorio a Wisconsin, en donde medios de comunicación están adelantándose a decir que ha ganado Biden.