Un exintegrante de la Policía Nacional, identificado como Einer Estiven Zapata Cardona fue capturado por Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adscritas al Grupo Transnacional de Trabajo de Investigación de Fugitivos, al estar requerido por la justicia norteamericana por cargos de agresión agravada.

Reveló la Fiscalía que Zapata Cardona es solicitado por un juez del condado de Abilene en el estado de Texas, Estados Unidos, tras haber ocasionado heridas con puñal a su compañera sentimental.

Esto informa la FGN: “Esta persona habría atacado con un puñal a su compañera sentimental y le ocasionó graves heridas en el abdomen. En ese sentido, es requerido en extradición para que responda por los cargos de agresión agravada”.

Se indicó que la captura se produjo en una vía pública de Cali y posteriormente la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó dicha captura a la embajada de Estados Unidos para que adelante los trámites diplomáticos de la extradición.

El NOTICIERO NACIONAL DIGITAL estableció que el ex policía estará siendo extraditado hacia Estados Unidos para que responda ante la justicia norteamericana por la agresión que le causó graves heridas a su esposa en el año 2019.

El ente acusador finalmente puntualizó que “esta acción hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos”.