Facebook anunció a finales de agosto nuevos cambios y actualizaciones en su plataforma para empresas conocida como Business Manager que entraron en vigor el 31 de agosto de este año 2020, esto con el fin de ayudar a las empresas activas en la plataforma.

Actualización de las condiciones para empresas

  • Lanza nuevas Condiciones del tratamiento de los datos, que se aplicarán no solo a los anunciantes sujetos al RGPD, sino también a otros anunciantes de todo el mundo. Estas nuevas condiciones ayudarán a los anunciantes que, por las leyes vigentes en su jurisdicción, necesitan un acuerdo de tratamiento de datos para usar las herramientas empresariales de Facebook o los públicos personalizados de listas de clientes.
  • Actualización en  las Condiciones de las herramientas empresariales. Entre otros cambios, incorpora un apéndice sobre corresponsables para aclarar las responsabilidades de Facebook Ireland y las de las empresas sujetas al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Es recomendable que todas las empresas que usen herramientas como los plugins sociales, los SDK o el píxel, y estén sujetas al RGPD que hagan las modificaciones necesarias en sus políticas de privacidad para reflejar ese cambio.
  • En un nuevo conjunto de Condiciones de seguridad de los datos, describen prácticas y las normas para mantener los datos seguros, como los controles de seguridad que llevan a cabo en los centros de datos, a fin de responder algunas preguntas frecuentes sobre seguridad de sus clientes y socios.
  • También realizaron  algunos cambios en las Condiciones de los públicos personalizados de listas de clientes, las Condiciones de los anuncios de autoservicio y las Condiciones comerciales para que sean más claras y fáciles de entender.

Además, simplificó las Condiciones de la plataforma y las Políticas para desarrolladores a fin de brindar una orientación más clara sobre las restricciones de uso de datos y describir los derechos y las responsabilidades fundamentales de los desarrolladores que usan la plataforma. Para más información puedes ingresar aquí:  https://developers.facebook.com/blog/post/2020/07/01/platform-terms-developer-policies 

Puede que  este compromiso de facebook con la protección de los datos, el manejo de ellos y la privacidad de las personas en su plataforma sea un intento de evitar más escándalos y de mejorar su plataforma para proporcionarnos un buen servicio. 

Fuente: Facebook for Business 

Por: Monica Pacheco Especialista en Campañas Digitales 

 

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