En la semana que culmina miles de trabajadores, estudiantes, ciudadanos y familiares de los funcionarios de la ETB salieron a protestar en frente de la sede para alzar su vos de protesta contra la posible venta de dicha empresa.

Los cientos de manifestantes se concentraron en la Plaza Eduardo Umaña Mendoza y después de reunirse más de dos mil personas, marcharon hacia la plaza de Bolívar.

A la movilización y al ‘cacerolazo’ se unieron estudiantes de la Universidad Distrital, quienes pidieron que no se privatice la ETB porque las finanzas y presupuesto de esa institución resultarían afectados.

Los manifestantes con sus cacerolas, pitos, pancartas y banderas de la ETB mostraron el sentido pertenencia con la empresa. No se presentaron disturbios ni afectaciones de orden público.

La semana pasada el alcalde Enrique Peñalosa señaló que Bogotá necesita construir 30 colegios, cuatro hospitales, más vías, un centro de comando y control y cientos de cámaras para mejorar la seguridad, y una inversión importante en la atención de los niños de 0 a 5 años.

En el proyecto de Plan de Desarrollo que se radicó en el Concejo de Bogotá, la Alcaldía incluyó un artículo en el cual pide autorización para enajenar acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

“Ustedes ya saben bien qué ciudad nos entregaron. Acá hubo despilfarro, desgreño administrativo. Pero lo cierto es que con una ciudad sin recursos tenemos un doble desafío: cumplir con nuestra promesa de sacar a la ciudad adelante, construir la Bogotá que todos queremos y nos merecemos; y conseguir los recursos para ello”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

“No haremos nada que no esté basado en fundamentos técnicos y en la mayor transparencia, y no dejaremos de trabajar por la visión que les prometimos a los bogotanos”, añadió el Alcalde