*Derrotó 1-0 a Tigres de México que contó con varios colombianos

¿Es el mejor Bayern de la historia?, ese es el interrogante que se hacen los aficionados del equipo más grande de Alemania al ver que este jueves los ‘Bavaros’ ganaron a Tigres de México en la definición del Mundial de Clubes, que se cumplió en Doha, Catar.

Los vigentes campeones de la Champions League, pese a que ganaron por la mínima diferencia no tuvieron mayores problemas durante los 90 minutos de partidos ante un onceno centroamericano que contó desde el arranque con el colombiano Luis Quiñones

El primer tiempo fue mucho más parejo de lo esperado; aunque las mejores oportunidades fueron para los pupilos de Hans-Dieter Flick, quienes inclusive pudieron irse al descanso con la ventaja; pero VAR, decidió anular la anotación de Joshua Kimmich, debido a que Robert Lewandowski se interpuso en el camino del cancerbero Nahuel Guzmán.

Para la segunda mitad, los teutones apretaron el ritmo y llegando a la hora del cotejo, el francés Benjamin Pavard aprovechó un mal despeje del cancerbero mexicano y así decretar el 1-0 con el cual conseguirían el sexto titulo de la temporada. Algo que hasta el momento solo había logrado el Barcelona del 2009.

Bayern Munich, logró su segunda Mundial de Clubes y no dejó espacio para las sorpresas ante un Tigres de México que pese a la derrota entró a la historia de su país al ser el primer club en disputar la final de la competición donde se reúnen los campeones de las seis confederaciones del planeta.

CUADRO DE HONOR:

Campeón: Bayern Munich
Subcampeón: Tigre de México
Mejor jugador: Robert Lewandowski
Goleador: André-Pierre Signac – 3 goles.