“La venta de Isagén no se hizo con el propósito de financiar el presupuesto General de la Nación”, con este argumento  los partidos de la Mesa de Unidad Nacional salieron en defensa del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, en la plenaria del senado, quién se le promovió una moción de Censura por parte del  Centro democrático y Polo Democrático.

Senadores como Eduardo Enríquez Maya y Horacio Serpa coincidieron en señalar que la moción de censura no es al Ministro de Hacienda, sino al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quién se encuentra comprometido con la construcción de la paz y elevar la infraestructura del país, desde las regiones.A las cosas hay que llamarlas por su nombre, comentaron los legisladores, tras señalar que la decisión de la venta de Isagén le apuntó a mejorar la infraestructura del país. “Lo recursos de la venta de Isagén están allí. No se han tocado. No se han destinado para otro propósito”, indicaron.

 

En palabras e los legisladores, el Gobierno del presidente Santos, si bien ha tomado medidas impopulares a los ojos de opinión pública como la venta de la empresa estatal, fue una medida necesaria, dadas las condiciones financieras de los retos que tiene Colombia, de cara al posconflicto.

“Quienes estén en contra la inversión en infraestructura, no solo están en contra del programa de las 4 G. No solo de resolver el principal cuello de botella que tiene la economía colombiana. De la precariedad de las carreteras. El Congreso en su gran mayoría –desde el senado- apoya la construcción e proyectos viales que tanto se necesitan en las regiones”, enfatizaron

De esta manera,  los partidos políticos como el partido de la U, el liberal y conservador rodearon al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas en la  plenaria del senado, cuyo sesión fue transmita en directo por el Canal institucional, el Canal del Congreso y el portal del senado www.senado .gov.co.

Más adelante,  el Ministro de  Hacienda Mauricio Cárdenas admitió que se tomó una decisión difícil. Compleja. Impopular, con el propósito de avanzar en materia de infraestructura. En un sector que necesita modernizarse. Este no es un debate contra Minhacienda, sino contra una política de Gobierno, que tiene muchos antecedentes, a través de documentos  Compes