Durante dos días permaneció el mamífero en las playas de Puerto Escondido en el departamento de Córdoba

La Capitanía de Puerto de Coveñas acompaña las labores de levantamiento de una ballena encallada en las playas de Puerto Escondido, Córdoba.


De acuerdo a la autoridad marítima un cetáceo perteneciente a la familia de los Cachalotes con 20 metros de largo y 13 toneladas de peso, se encalló en las aguas entre el golfo del Morrosquillo y el golfo de Urabá.


«Cómo Capitanía de Puerto estamos realizando el acompañamiento técnico a las autoridades competentes, a la alcaldía de Puerto Escondido y la autoridad ambiental, en coordinación con Guarda Costas, dónde se han enviado diferentes unidades para que apoyen el levantamiento, se establezca las líneas de acción a realizar.» Asegura Juan Pablo Huertas, Capitán de Puerto de Coveñas.


Para conservar la vida del mamífero y darle el tratamiento adecuado, los trabajos fueron realizados de manera conjunta con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, y la Estación de Guardacostas de Coveñas.

  
Por el momento este hecho no genera inconvenientes a la seguridad marítima de la zona o impacto al medio marino en esa zona del mar Caribe.