Las manifestaciones raciales siguen sucediéndose en el país mientras los soldados en Atlanta bailan al ritmo de la Macarena para relajar el ambiente.

Con un ritmo de lo más español La Guardia Nacional ha protagonizado este viernes una de las escenas más conmovedoras del momento en Atlanta.

En un clima de plena protesta tras el asesinato de George Floyd justo antes del toque de queda, miembros de la Guardia Nacional se aproximaron a los manifestantes y comenzaron a bailar la ya clásica canción de la Macarena en un intento divertido de rebajar la tensión y solidarizarse con la causa.

Ante la mirada de los manifestantes y periodistas que se encontraban en el lugar, la Guardia Nacional de Atlante protagonizó una escena de lo más insólita: al ritmo de la famosa canción de “Los del Río”, uniformados se pusieron en fila y bailaron la popular canción “Dale a tu cuerpo alegría Macarena”.

Los soldados se formaron en filas y junto a algunos civiles les enseñaron los pasos de la canción y se vivió un momento de armonía y diversión entre ambos sectores.

 Según los reporteros presentes en el lugar, varios manifestantes se unieron al baile. Al finalizar la coreografía, los uniformados dispersaron la movilización.

Debate sobre las tácticas policiales

Las protestas raciales que siguen sacudiendo EE UU han abierto también el debate sobre las tácticas policiales a medida que afloran nuevos vídeos de abusos en las manifestaciones., el epicentro de las protestas en Estados Unidos, cuatro concejales han propuesto desmantelar al Depatamento de Policía, responsable de la muerte de Floyd.

“Vamos a desmantelar el Departamento de Policía de Mineápolis. Y cuando hayamos terminado, no lo vamos a volver a pegar, vamos a repensar drásticamente cómo abordamos la seguridad pública”, dijo el concejal Jeremiah Ellison.

En ciudades como Los Ángeles y Nueva York ya se han anunciado importantes recortes presupuestarios para sus poderosas Policías locales, mientras que los distritos escolares de ciudades como Denver, Portland y la propia Mineápolis han cortando sus jugosos contratos de seguridad con los departamentos policiales.

Precisamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, que se ha mostrado como el abanderado de la “ley y el orden” acusó a la oposición demócrata y a su virtual candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, de querer recortar los fondos para las fuerzas de seguridad.

Fuentes : Huffintong post