Con un recorrido aproximadamente de 500 kilómetros por 6 municipios y 10 corregimientos de las cuencas media y baja del Río Atrato, desde Quibdó, hasta el municipio de Unguía, CODECHOCÓ, a través del desarrollo de la expedición “Atrateando con DAYO”, busca dar a conocer las acciones adelantadas para la protección de una de las rodas hídricas de mayor importancia para la región y el País.

En el marco de esta iniciativa se llevaran a cabo talleres y jornadas de capacitación sobre la Sentencia T-622 del Río Atrato, el recurso hídrico, el medio ambiente y las buenas prácticas que se pueden emplear; impactando  positivamente a cientos de niños y jóvenes que ayuden a conservar la Biodiversidad de la región y al mismo tiempo le aporten al goce del bien natural.

El llamado es a que la comunidad este pendiente de participar en todos los espacios, y qué apoyen el trabajo que viene desarrollando la autoridad ambiental en el territorio, como aporte a la consecución de un territorio ambientalmente más educado.

Finalmente, estas son las acciones que impactan positivamente en la Región y que aportan a la protección y preservación de la riqueza natural.