Hay consternación por el atroz crimen de una mujer con 32 semanas de gestación en Sahagún, Córdoba. A la víctima le realizaron una cesárea artesanal

Un aterrador crimen ocurrió recientemente en Sahagún, Córdoba. Una mujer embarazada fue asesinada por inescrupulosos que tenían como objetivo robarle a la bebé que había gestado por aproximadamente 32 semanas.

No es la primera vez que un caso como este ocurre, pero sigue siendo increíble y repudiable. La comunidad no sale del asombro por los alcances que puede tener la delincuencia en el territorio nacional.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los hechos se registraron exactamente en el corregimiento Los Amarillos, zona rural de Sahagún, en Córdoba.

En esa zona rural ubicada hacia la costa caribe mataron a una mujer embarazada para robarle a la bebé que gestaba. Según las versiones que han surgido, los criminales sustrajeron a la criatura a través de una cesárea artesanal.

Las autoridades locales lograron recuperar a la menor de edad recién nacida cuando una ciudadana se acercó a un centro médico para pedir atención profesional para la bebé.

La mujer llegó al Camu San Rafael de Sahagún asegurando que horas antes había parido y necesitaba atención para la recién nacida. Los profesionales de la salud no solo atendieron a la bebé, sino que realizaron una valoración a la ciudadana.

Los análisis que le realizaron arrojaron que efectivamente la mujer estaba mintiendo, pues no había pasado por un proceso de parto reciente. Eso motivó a que los profesionales del Camu San Rafael llamaran a las autoridades para poner en conocimiento la situación sospechosa.

Capturaron a la responsable de raptar a la bebé y presuntamente asesinar a su madre

El comandante del departamento de Policía Córdoba, coronel John Fredy Suárez, aseguró que una vez se tuvo conocimiento del caso unidades de la institución se movilizaron rápidamente para ubicar a la sospechosa del crimen.

El uniformado aseguró que la información brindada por los trabajadores del Camu San Rafael, así como por la comunidad, permitió ubicar a la mujer, que fue capturada y quedó a disposición de las autoridades competentes.

“Es un hecho lamentable. Gracias a la información del personal del Camu de Sahagún y a la colaboración de habitantes de Los Amarillos y otras comunidades rurales de ese municipio, logramos capturar a la presunta agresora, quien ya está a disposición de las autoridades judiciales”, señaló el coronel Suárez, citado por la emisora RCN Radio.

Así mismo, se supo que tras contrastar varios datos entregados por ciudadanos el cuerpo de la víctima también fue hallado por las autoridades.

De otro lado, la bebé recién nacida no presentó ningún problema de salud de gravedad y está fuera de peligro. Por ahora se desconoce qué pasará con la menor de edad. Mientras las autoridades competentes surten los trámites correspondientes, en el Camu de Sahagún se hacen cargo de la recién nacida a quien las enfermeras decidieron llamar Milagros.

Mujer embarazada fue asesinada a la salida de la cárcel La Modelo, en Bogotá

Por otro lado, Lizeth Natalia Rincón, una joven de 24 años de edad, falleció luego de ser víctima de un ataque sicarial en inmediaciones de la cárcel La Modelo de Bogotá.

La mujer, que se encontraba en estado de gestación, había salido de aquella prisión luego de realizar una visita conyugal a un preso.

De acuerdo con lo que dicen las autoridades que se encargaron del caso, fue interceptada por un hombre que le disparó con un arma con silenciador en repetidas ocasiones.

Según la información que se conoce hasta el momento acerca de este casi, la ciudadana asesinada tenía cinco meses de embarazo. Las autoridades ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.