Bogotá, 04 diciembre de 2022_RAM_Dos policías fueron asesinados en el sur de Bogotá, en la localidad de Bosa. Según datos preliminares que adelantan las autoridades, el hecho se habría presentado en medio de una presunta balacera entre los uniformados y una banda delincuencial de la zona.

Según el director de la Policía Nacional, Henry Armando Sanabria, los dos uniformados que perdieron la vida fueron el subteniente José Alirio Sánchez Ojeda de 35 años y el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchilla de 22 años.

Hasta el momento, la Policía Nacional busca dar con el paradero de los asesinos, quiénes después de cometer el crimen, huyeron del lugar.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el asesinato de los uniformados en el sur de Bogotá. Además, como máxima autoridad de la ciudad, le pidió a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación para esclarecer que fue lo que sucedió.

«Comandante de la Policía de Bogotá me informa del vil asesinato de dos policía cumpliendo su deber en Bosa. Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar la prioridad a la investigación», afirmó la mandataria.

El director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de los dos uniformados de la institución y explicó que, presuntamente, el suceso se presentó mientras los policías trataban de recuperar elementos hurtados por delincuentes.

«Dos policías ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. Atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio. Lo recuperaron…a cambio entregaron su propia existencia. Los coautores homicidas serán sometidos al imperio de la ley», aseguró Sanabria.